viernes, 14 de septiembre de 2012

Actitud. ¿Cómo formamos las actitudes?


Cada persona tiene una actitud determinada para cada una de las cosas o personas del mundo y su entorno. Una actividad básica como opinar, brindar una opinión sobre algo o alguien es parte de la actitud personal de cada individuo; entonces, se puede decir que la actitud es la forma única y característica que tiene cada ser humano para responder a alguien o algo; o ante alguien o algo.

Así pues, los estudios aseguran que la actitud está compuesta de tres elementos: Lo que se piensa, Lo que se siente y la manifestación de los anteriores. Al momento de tomar una decisión que implique un "momento de actitud" se tomará en cuenta tanto lo que se piensa es la actitud adecuada a la circunstancia, como también la  influencia que aplica sobre ésta los sentimientos y la forma de sentir en ese momento, para arrojar como resultado una manifestación que se entiende como actitud ante en momento y que no necesariamente irá acorde con lo que se piensa o se siente.

De esta manera, y explicado de otra forma, una persona podría tener una actitud de rechazo hacia las relaciones extraconyugales; pero sin que esto signifique que dicha persona no vaya o haya caído en ese tipo de relaciones fuera del matrimonio. Es la eterna contradicción de la mente humana, vivimos los seres humanos en un constante conflicto de actitudes.

Hasta la próxima...


No hay comentarios: