jueves, 18 de diciembre de 2008

Historia de la Psicología

logo de psicologia verde fondo blanco
Logo de Psicología verde
El hombre siempre se ha interesado por conocer, comprender y estudiar todos los fenómenos que suceden a su alrededor, creando un método de estudio científico y organizado para cada aspecto de su vida; creando las ciencias, y la mente humana no podia escapar de ello. El estudio de la mente humana, su conducta, su estructura y sus funciones de forma científica es la Psicología.

El término psicología proviene de psique (alma) y logos (tratado, conocimiento o ciencia), al decir almase refiere a la mente porque hace muchos años se creia que el alma era la mente o estaba en la mente.


La psicología proviene de dos ciencias la filosofía (el hombre pensante) y la fisiología (el cuerpo humano). Como ciencia surge gracias a Wilhelm Wundt en 1874 cuando crea el primer laboratorio de psicología en Leipzig, Alemania.

Durante todos los años siguientes han surgido corrientes del pensamiento psicológico tales como el conductismo, el gestalt; métodos controversiales de tratamiento como el psicoanálisis, etc...

De todo eso vendra en las proximas entradas, para luego empezar a hablar de nuestra psicología hoy.

hasta luego...


Compártelo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

aprendiste muy bien tu clase de Introducción a la Psicología =P

Artículos populares