domingo, 9 de julio de 2017

¿Es posible el amor entre personas del mismo sexo?

orientación sexual, homosexualidad, gay, orgullo gay, derechos LGBTI

  No es intención de nosotros entrar en temas polémicos, pero sin duda éste ha sido un tema que bastantes inquietudes genera entre muchos de nuestros lectores, sobre todo para aquellos padres que han descubierto que la pareja de su hijo o hija es de su mismo sexo y por el poco conocimiento que tienen sobre el tema no saben qué hacer ni qué pensar al respecto, muchos de estos padres quieren aceptar a sus hijos, pero se preguntan si realmente es posible que exista amor verdadero entre personas del mismo sexo.


Antes que nada hay que dejar en claro a todos esos padres y madres preocupados que aún no han aceptado la homosexualidad que se trata de una condición o preferencia bastante natural y aceptada por la gran mayoría de los especialistas, como ya lo trató Yohana en otro artículo; por lo tanto no se trata de una enfermedad. Sin embargo debemos decir que existen ciertas corrientes psicológicas donde aseguran que efectivamente puede tratarse de una enfermedad. Es un tema delicado en el que no se puede tomar postura a la ligera, pero no hay duda de que todos los seres humanos somos libres de escoger cómo ser felices, siempre y cuando no hagamos daño a los demás.

Muchas de las investigaciones apuntan a que el amor es posible tanto entre personas de distinto sexo como del mismo, esto porque se cumplen las condiciones para que el amor sea consolidado: el respeto mutuo, el afecto asertivo, la aceptación del otro, las metas compartidas, etc. que son situaciones de la vida en pareja que pueden ser desarrolladas en parejas heterosexuales y homosexuales por igual. Éste es uno de los aspectos que más defienden las personas sexodiversas.

Si eres un padre preocupado por la felicidad de tu hijo, lo más seguro es que vas a terminar aceptando el tipo de pareja que él o ella elijan, pues su felicidad será también la vuestra. Pero si quieres saber más al respecto puedes acceder a distintas investigaciones y opiniones de expertos al respecto que se pueden conseguir en la web, o simplemente acercarte a algún psicólogo de tu ciudad, esto último lo recomendamos hacerlo por tu cuenta, sin involucrar a tu hijo o hija, pues quien debe resolver la duda eres tú, tu hijo ya decidió y es poco probable que cambie de opinión.

Esperamos que este breve resumen de la investigación que realizamos haya sido de mucha ayuda para esos padres preocupados que acceden a nuestro portal buscando algún tipo de orientación para procurar la mayor felicidad a sus hijos. Sería bastante bueno alimentar la información con tus opiniones. También puedes recomendar y compartir este artículo con otros padres para que entablemos un debate productivo al respecto. Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día con la información que compartirmos. Gracias por leernos y hacer posible que continuemos con este proyecto. 


Hasta pronto,
Fran.


Nuestro lema: #PsicologíaSimplificada #PsicologíaParaTodos

-->

Compártelo

0 comentarios:

Artículos populares