lunes, 17 de septiembre de 2012

El Amor. Como damos recibimos. (Teoría de la equidad)

El Amor. Como damos recibimos. (Teoría de la equidad)





La mayoría de los seres humanos buscamos la comodidad en todos los ámbitos, es así que en una relación buscaremos ese mismo fin: Estar lo más cómodos posible. Por lo tanto, si sentimos que en una relación sentimental estamos dando más de lo que recibimos o viceversa nos sentiremos incómodos y buscaremos, como sea, un equilibrio, ya sea cambiando lo que damos o lo que obtenemos en dicha relación.


Es usual afirmar popularmente que las mujeres tienden a ser más "enamoradizas" que los hombres, y que éstos son, por tanto, menos sentimentales que las feminas. Estudios recientes dentro del campo de la psicologia social han demostrado que no es así, los hombres tienen tendencias a enamorarse mucho más rápido y apasionadamente que las mujeres; presentan los hombres una atracción aún mayor por las mujeres que se les hacen fáciles para ellos y difíciles para otros hombres.



De todo esto derivan dos clases o tipos de amor que han sido precisados por los investigadores, de los cuales hablaremos más adelante en futuras entradas. Por ahora, tranquilas mujeres que los hombres también nos enamoramos y con mucha más intensidad que ustedes.

Hasta la próxima...


-->

viernes, 14 de septiembre de 2012

Actitud. ¿Cómo formamos las actitudes?

Actitud. ¿Cómo formamos las actitudes?


Cada persona tiene una actitud determinada para cada una de las cosas o personas del mundo y su entorno. Una actividad básica como opinar, brindar una opinión sobre algo o alguien es parte de la actitud personal de cada individuo; entonces, se puede decir que la actitud es la forma única y característica que tiene cada ser humano para responder a alguien o algo; o ante alguien o algo.


Así pues, los estudios aseguran que la actitud está compuesta de tres elementos: Lo que se piensa, Lo que se siente y la manifestación de los anteriores. Al momento de tomar una decisión que implique un "momento de actitud" se tomará en cuenta tanto lo que se piensa es la actitud adecuada a la circunstancia, como también la  influencia que aplica sobre ésta los sentimientos y la forma de sentir en ese momento, para arrojar como resultado una manifestación que se entiende como actitud ante en momento y que no necesariamente irá acorde con lo que se piensa o se siente.

De esta manera, y explicado de otra forma, una persona podría tener una actitud de rechazo hacia las relaciones extraconyugales; pero sin que esto signifique que dicha persona no vaya o haya caído en ese tipo de relaciones fuera del matrimonio. Es la eterna contradicción de la mente humana, vivimos los seres humanos en un constante conflicto de actitudes.

Hasta la próxima...



-->

Artículos populares