jueves, 18 de diciembre de 2008

Muchas vidas, muchos maestros

Muchas vidas, muchos maestros

portada libro muchas vidas muchos maestros
Libro muchas vidas muchos maestros
En esta entrada quise detenerme en el estudio de la psicología para hablar de un libro que tiene gran influencia en los psicólogos y psiquiatras no tanto por su contenido (interesante) sino por su popularidad a nivel mundial.

Brian Weiss es el autor de este afamado best seller, pero quien es Brian Weiss?
Es un psiquiatra estadounidense graduado de yale y columbia que nunca creyó en la hipnosis, entonces ¿cómo este psiquiatra terminó no sólo creyendo en la hipnosis como terapia a sus pacientes sino en la controversial teoría de la reencarnación? .Eso es exactamente lo que nos cuenta este libro que a mí en lo particular me pareció muy bueno e interesante.

Empieza relatando la historia de Catherine su paciente, sus ansiedades y temores. Poco a poco Weiss nos va metiendo en su consultorio y la vida de Catherine, empezamos a descubrir el origen de sus temores y ansiedades que para sorpresa de todos resultan tener su raíz en episodios traumáticos de “vidas pasadas” . Por medio de la hipnosis Catherine se transportó a “vidas pasadas” incluso llegando a ver lo que hay después de la luz cuando uno muere, habló con maestros que le preguntaban qué había aprendido en la vida que concluía y qué tenía que mejorar para la siguiente. Asombroso. Y más sorprendente es que Catherine va adquiriendo habilidades psíquicas además de ser el medio de comunicación entre Weiss y los maestros.

El libro termina con recomendaciones dadas por los maestros a Weiss y que él tiene que transmitir a sus colegas. Y dejando un no sé qué que te deja pensando sobre tu vida, simplemente invita a reflexionar.

El problema es que este tema de la reencarnación es muy delicado y no todo el mundo lo acepta, yo en lo particular discierno de algunas de sus teorías pero comulgo con otras. Siendo un tema tan complicado y que toca tantas sensibilidades y creencias de las personas es muy difícil opinar de forma objetiva, pero lo intentaré.


Yo pienso que las posibilidades están dadas para cualquier cosa en el mundo, el simple hecho de ver nuestro universo y saber que no tiene fin y que no sabemos de donde vino y si vino de un ser superior ¿Quién creó a ese ser superior? Entonces todo es posible. No podemos cerrarnos y pensar que nada es posible sólo porque científica o religiosamente no es comprobable, yo no creo mucho en las teorías de la reencarnación porque necesito vivirlo para creerlo; pero no me parece que deba descalificarlo por eso. La reencarnación puede ser tan posible como la internet. Piensen nada mas en la internet ¿de dónde vino? ¿Cómo funciona? ¿Cómo se transmite la información? ¿Cómo un pedazo de cable puede llevarme tanta información? Y ¿Cómo una caja la puede procesar para luego mostrármela por otra caja? y para rematar puedo controlar eso.

Y si se preguntan qué tiene que ver esto con la psicología, pues es muy sencillo estamos hablando de la mente humana y lo que ella es capaz de hacer, y deja mucho que pensar sobre las terapias hipnóticas y sus resultados. Además la literatura está muy ligada a la psicología.

en un futuro yo como psicólogo que espero ser, podría encontrarme con un caso parecido y no sabré que hacer a menos que me empape bien de este tipo de cosas y así sabré como reaccionar o al menos eso pienso yo.
-->
Historia de la Psicología

Historia de la Psicología

logo de psicologia verde fondo blanco
Logo de Psicología verde
El hombre siempre se ha interesado por conocer, comprender y estudiar todos los fenómenos que suceden a su alrededor, creando un método de estudio científico y organizado para cada aspecto de su vida; creando las ciencias, y la mente humana no podia escapar de ello. El estudio de la mente humana, su conducta, su estructura y sus funciones de forma científica es la Psicología.

El término psicología proviene de psique (alma) y logos (tratado, conocimiento o ciencia), al decir almase refiere a la mente porque hace muchos años se creia que el alma era la mente o estaba en la mente.


La psicología proviene de dos ciencias la filosofía (el hombre pensante) y la fisiología (el cuerpo humano). Como ciencia surge gracias a Wilhelm Wundt en 1874 cuando crea el primer laboratorio de psicología en Leipzig, Alemania.

Durante todos los años siguientes han surgido corrientes del pensamiento psicológico tales como el conductismo, el gestalt; métodos controversiales de tratamiento como el psicoanálisis, etc...

De todo eso vendra en las proximas entradas, para luego empezar a hablar de nuestra psicología hoy.

hasta luego...

miércoles, 17 de diciembre de 2008

la funcion de este blog

la funcion de este blog


Este blog tiene como finalidad plasmar mis ideas sobre la psicología (de la cual soy un estudiante) ademas de dar información sobre ella y lo que voy aprendiendo en la universidad a las personas que visiten este blog. Debatir y expresar nuestras ideas y opiniones sobre la psicología, sus ramas, sus influencias y la función sobre la convulsionada sociedad en la que vivimos.

En proximas entradas hablaré sobre la evolución de la psicología como ciencia y sus ramas, el conductismo, el controversial psicoanalisis, etc, esperando que las personas que lean esto den su opinión y debatamos sobre ello de la misma forma que lo haré yo.

hasta pronto...






Artículos populares